Realidad Nueva


Además de la trágica pérdida de vidas por el COVID19, habría que considerar que hemos entrado a una nueva realidad que se rige por reglas diferentes: las personas en los países pueden tener éxito juntos, o sufrir juntos. Eludir esta verdad resultaría inconveniente.

La naturaleza comienza a tratarnos colectivamente como un gran organismo humano global interdependiente que funciona como los órganos en nuestros cuerpos donde un órgano depende de otros órganos para mantener la vida en nuestros cuerpos.

En tiempos pasados, la disponibilidad menor de recursos y la falta de tecnología, justificaban la competencia para la supervivencia humana. Hoy, con los recursos y las tecnologías disponibles, es factible que la humanidad tenga lo indispensable y lleve una vida digna en el planeta Tierra.

Digamos adiós al viejo mundo anterior al COVID19. Demos bienvenida a una vida nueva con relaciones sociales saludables y satisfactorias, en armonía con la naturaleza. Una vida mucho más agradable y exitosa que la que vida que estamos dejando atrás.

Jorge Alejandro DelaVega L.
socius.tribus@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desigualdad

Ursalim

Jane Goodall